domingo, 10 de marzo de 2013

DIARIO DE ITALIA

Por Sofía Candel - IES Isabel de Villena
DOMINGO:
Teníamos que estar en el aeropuerto a las 3h aproximadamente. Nos encontramos todos y nos despedimos de nuestras familias. Embarcamos en el avión de camino a Roma a las 16:30 de la tarde. Estuvimos 2h en el aeropuerto dando vueltas hasta que nos llamaron para embarcar a Napoles.Llegamos al aeropuerto por las 22:00 de la noche y cada uno nos encontramos con nuestras respectivas familias y nos fuimos a las casas.
LUNES:
Nos levantamos muy pronto para llegar a las 8:00 de la mañana al instituto. Cada español nos fuimos a nuestras respectivas clases y pasamos allí toda la mañana hasta las 14:00h.Por la tarde nos fuimos italianos, checos y españoles a una bolera y a cenar.
MARTES:
Nos levantamos para ir al instituto. Solo dimos una clase porque después nos íbamos a visitar escuelas de niños pequeños. En la primera nos recibieron cantando y bailando y nos dieron de comer, en la segunda escuela nos recibieron tres pequeñajas vestidas de sevillanas y con el himno italiano. Por la tarde nos fuimos al centro de Nápoles y vimos el Duommo: Catedral de Napoles, iglesias…vimos calles con muchas tiendecitas, etc.
MIERCOLES:
Nos levantamos para ir al instituto pero no entramos en las clases, nos fuimos directamente al autobús para ir a visitar Caserta. Caserta es un gran palacio con muchos jardines y fuentes…Nos pasamos todo el día andando hasta llegar al final del jardín y allí nos pusimos a comer. Luego nos llevaron en el autobús a un museo que nos enseñaba como se hacía la ropa de seda. Por la noche fuimos a una pizzería.
JUEVES:
Nos levantamos a las 6:30h para estar en el instituto a las 7:30h.Todos nos fuimos a hacer una visita a la empresa láctea Barlotti, que es donde se hace la mozzarella. Primero vimos las búfalas y luego nos dieron a probar la mozzarella recién hecha. Después nos fuimos a la zona arqueológica de Paestum, unas ruinas de la antigüedad. Por la noche cada uno nos fuimos cada uno a su casa.
VIERNES:
Nos levantamos y fuimos al instituto. Fuimos con el autobús para la visita a la sede histórica de la sede histórica del ‘’osservatorio vesuviano’’ y un sendero del parque nacional del Vesubio  pudimos subir por una ruta arriba del Vesubio porque estaba lloviendo. Cuando llegamos al instituto expusimos nuestros power points y luego nos fuimos a casa. Por la noche tuvimos una fiesta en la sala "villa green’’donde nos encontramos con nuestros amigos y pasamos una noche genial.
SABADO:
Nos levantamos y nos fuimos al instituto. Nos tuvimos que esperar porque el autobús que teníamos no estaba en buenas condiciones y los policías no nos dejaban irnos. Al fin llego un autobús que estaba bien pero perdimos mucho tiempo y no pudimos visitar el periódico ‘’Il mattino’’.Fuimos avistar las ruinas de Pompeya y entramos por las excavaciones del anfiteatro. Andar por las calles de Pompeya era como estar en otro mundo, en otra época…Por la noche Alessia (mi italiana)y yo nos fuimos a una fiesta sorpresa para su prima en Nápoles.
DOMINGO:
Me levante muy pronto para hacer la maleta. Cuando la tuve preparada la familia de mi italiana me llevo al aeropuerto y al ver a toda la gente que había conocido empecé a llorar y conmigo todos los demás. Al final se acabo la despedida y nos fuimos todos los españoles a embarcar. Aproximadamente sobre las 16:00h ya estábamos en el aeropuerto de valencia, cogimos nuestras maletas y nos fuimos a casa.

Sofía Candel Blanco 2ºD

RESUMEN-DIARIO DE LA VISITA
por Jordi Ruiz Riaza 2º A IES Isabel de Villena

Domingo 1er día llegada. Legamos a Nápoles el 17/2/2013 a las 23:30. En el aeropuerto nos acogieron las familias. Después Eric, Leo (el que le acogía), Gian (el que me acogía) y yo fuimos a cenar y después cada uno a su casa.
Lunes día 18. A las 8:00 fuimos al IES Giacomo Leopardi hasta las 14:00 que cuando acaban las clases. Después fuimos a comer a casa y a las 16:00 Gian y yo fuimos a casa de Leo. A las 18:00 fuimos los cuatro a la bolera que habíamos con todos los del intercambio. Al finalizar, a casa a dormir.
Martes día 19. Fuimos dos horas al instituto y a visitar a otros colegios de la zona. A la 13:00 fuimos a comer a casa y después a la estación de tren para ir a ver Nápoles. Al volver en casa a ver el partido del Napoli contra el Victoria Plzen.
Miércoles día 20. Fuimos al Palacio Real -Caserta y al Real Sitio de San Leucio. A la 13:00 comimos en los jardines. A continuación visitamos el Belvedre de San Leucio. Al acabar cada uno fuimos a las casas. Hasta el día siguiente.
Jueves día 21.  A las 06:30 nos tuvimos que despertar para que a las 07:30 ir a visitar la fábrica de mozarella de búfala. En la misma fábrica comimos y a las 14:30 visitamos Paestum a las 18:00 llegamos a casa y a las 20:00 fuimos casi todos los del intercambio a cenar a una pizzería y al acabar a casa.
Viernes día 22.  A las 08:00  teníamos que ir a visitar el  Vesubio pero como llovía solo pudimos ver el museo a las 12:00 fuimos al instituto para presentar los proyectos Comenius. Al acabar fuimos a casa hasta las 20:00 que íbamos a la fiesta de honor en el ¨Villa Green¨. A las 22:00 acabó. Nos fuimos Gian, Andrea un chico del intercambio y yo a comer croissants. Después nos llevaron a casa.
Sábado día 23. A la 8:30 teníamos que coger el autobús para Pompeya, pero tuvimos que esperar más a que llegara un tercer autobús ya que los otros dos tenían defecto. A las 13:00 comimos y a las 14:00 empezó la visita a las ruinas de Pompeya. A las 16:00 llegamos a la Torre del Greco para ir con las familias y a las 20:00 ir a cenar todos los del proyecto Comenius, después de cenar, nos fuimos a casa.
Domingo día 24. A las 9:30 teníamos que estar en el aeropuerto de Nápoles para coger el avión de vuelta a valencia, haciendo escala en Roma.