miércoles, 27 de marzo de 2013

Alumnos Comenius en Pilsen

Acompañando a dar lo primeros pasos de los alumnos Comenius 2013 del IES Isabel de Villena en Pilsen. El primer día nos recibió la profesora de español e inglés Jarka para descubrirnos algunos secretos de la vida sociocultural de Pilsen mientras que nuestros alumnos se aclimataban con las familias. Al día siguiente, aprovechamos la programación de actividades culturales del instituto para participar en una jornada de inmersión cultural en la ciudad de Praga, por la mañana en unos talleres prácticos en el Museo de Historia de la ciudad y después en el Instituto Cervantes con una visita guiada a la Biblioteca y a la exposición de diseño español que había en la sala de exposiciones del Cervantes.

Al tercer día, después de la reuniones oficiales de rigor, y de una visita guiada por el centro y mientras que nuestros alumnos asistían a las clases normales intentando empezar su programa de cursos nosotros participamos en las clases de diferentes profesores: con Javier en una clase práctica de español para hacer una substitución de un profesor que había faltado y con Vladimira, la profesora de inglés que nos mostró algunos ejes temáticos de su programación (presentación PPT sobre temas de 'Consumo y publicidada' o 'elementos culturales de la República Checa'). Por último, estuvimos en la clase de Ruben.

Además de todas estas actividades académicas y gracias a la amabilidad de todo el equipo de profesores pudimos disfrutar de otras actividades culturales como visita a museos y al teatro.

Aquí vemos a nuestro alumnos MAC (Marta, Mar y Jose) aclimatándose, y nunca mejor dicho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario