viernes, 30 de marzo de 2012

Nuestra experiencia en Las Fallas de Valencia 2012


En las fallas todos los años nos lo pasamos genial, porque hacemos un montón de actividades.

Los primeros días hacían juegos infantiles pero como para nosotras ya no son de nuestra edad, no hemos participado.

Una semana antes, el 10 de marzo, fuimos a comprar los disfraces de leonas, por la  noche cenamos y luego bailamos como unas locas hasta las 03,00h.







El 11 de marzo fuimos a  la exposición del ninot, donde todas las Fallas llevan su ninot más representativo.

El 14 de marzo fuimos a recoger nuestro ninot, para ponerlo en la Plantà. En la cena nos dijeron que nuestra falla infantil había quedado en el 3ª puesto y en el 2º de Ingenio y Gracia todos nos alegramos mucho.

 Los días 15 y 16  de marzo fueron los días más cansados de las fallas porque había disco móvil y como es obvio, no nos perdemos ninguna.

El 17 de marzo fuimos a ver a la Virgen  o como la solemos llamar ‘’ La ofrenda’’Todas las falleras  le llevamos ramos de flores y con ellas confeccionan la imagen de la Virgen de los Desamparados, con un manto muy espectacular

El 18 de marzo fue nuestro último disco móvil, pero preferimos ir a la Nit del Foc- El castillo de fuegos artificiales más importante de todos en Fallas-. Había tanta gente que era imposible caminar en condiciones 
-Aunque hubo gente que prefirió ir a la disco móvil-

El 19 de marzo fue la Cremâ, la despedida  de las fallas, nostras nos fuimos antes de ver arder nuestra falla mayor.
Esa noche se queman todas las fallas. El fuego tiene un sentido purificador. Todo se acaba y vuelve a resurgir para el año próximo celebrarlo de nuevo

 Andrea: Entre petardos, vestirnos y todo se me ha pasado las fallas volando, pero lo mejor de todo ha sido disfrazarse, bailar y ver las mejores fallas, porque solo se encuentran en Valencia.

 Ana Belén: mi opinión de las fallas es que  han sido una de las mejores que he pasado y además  se han pasado súper rápido.

Andrea y Ana Belén
1º ESO 


No hay comentarios:

Publicar un comentario