viernes, 2 de marzo de 2012

Intercambio en Pilsen

Intercambio español

En el comienzo del Febrero han visitado  nuestro instituto un grupo de españoles,quienes viven en Coslada un pueblo muy cerca de Madrid.Casi todos checos de segundo curso de la sección bilingüe de instituto Luděk Pik,han alojado uno o dos españoles en su casa.Toda la semana pasada visitamos monumentos en la República Checa (R.C.). Dos veces estabamos en Praga y visitamos todo interesante como la plaza Václavské, reloj Orloj o Castillo de Praga. Un día estabamos en Karlovy Vary, y vimos los baños y una fábrica de cristal checo. Dos veces tambien estabamos en Pilsen y los espanoles tenían la visita de fábrica de cerveza o de subsuelo. Pienso que todos disfrutamos intercambio, tambien pienso que R.C. les gusta y en futuro visitarán otra vez. Aprendemos español mejor que antes. Ya tenemos muchas ganas para ir a España.

Ondřej Mařík. 2.E


El intercambio empezó el 8 de febrero. Pero los espan͂oles vinieron a la República Checa el 7 de febrero a las 12 de la noche,  por eso durmieron en el hostal. Casi cada día tuvimos  un programa. Dos veces estuvimos en Praga, dos veces en Pilsen y una vez en un balnario quo se llama Karlovy Vary. El sábado  tuvimos un día libre. El intercambio duró solamente una semana. Y nosotros vendrámos a Espan͂a en abril.

Andrea Velíšková. 2.E


Mi amiga española


Mi amiga española se llama Paula Clemente Martín. Ella tiene quince años. Ella es delgada y guapa.   Su madre se llama Lily y trabaja como ama de casa. Su padre se llama Carlos. Tiene 46 años y trabaja como dentista. Ella tiene un hermano,que es estudiante. Ella habla español,inglés y un poco de francés.Yo, mi amiga y otros españoles teníamos cada día un programa-bowling, visita de una ciudad, la pelicula……


Kateřina Šmatláková. 2.E


Nuestro intercambio

Mi amiga de intercambio se llama Paula Martín Fernandez y tiene 16 años. Es rubia, pequeña y guapa. Tiene un hermano y juega voleibol. La semana en que vinieron los españoles fuimos a unos excursiones vimos unos monumentos en la República Checa. En el fin de semana fuimos a la discoteca, donde les gusta. Estuvimos en los ciudades Praga, Karlovy Vary y naturalmente Pilsen. Disfrutamos mucho la semana.

Adéla Nová. 2.E


Yo tenía 2 españoles. Se llaman Marcos y Rebeca. Rebeca tiene 17 años y Marcos 16 años. Rebeca es muy bien chica y super guapa. Marcos tambien, el fue ante el espejo 20 minutos cada día y dijo : "soy super guapo" :D. Toda noche fuimos al fiesta o al cachimba. Siempre fuimos todos a un lugar, porque todos estamos amigos. En aeropuerto lloraba mucho. Se echo de menos :(

Kateřina Žížková. 2.E


La semana con nuestros amigos de Espaňa era muy bonito. Fuimos a Praga y Karlovy Vary. En Pilsen fuimos a tetería y discoteca Calabria. En mi casa vivieron 2 amigos, una chica, que se llama Gema y un chico, que se llama Alvaro, pero todos le llamaron Zapa. Con los espaňoles todos eramos buenos amigos. En aeropuerto casi todos lloraron y nadie no quiere que su amigo (amiga) salió. 40 días y vamos a Espaňa.

Michaela Černá. 2.E


Cuando hace tres semanas fueron los españoles, yo estaba muy nerviosa. Pero despues yo estaba bien. Mi española se llama Eva y ella es  muy amable y simpática. :)

Martina Říhová. 2.E

No hay comentarios:

Publicar un comentario