domingo, 16 de junio de 2013

Visita a Valencia de los intercambios Italianos P Comenius abril 2013



Visita proyecto Comenius
por Eric Gil 2º A

Por fín llegó el día trece de abril, ese día tan esperado.
A las cinco de la tarde salíamos de mi casa mi familia y yo, íbamos al aeropuerto a recoger a Andrea, el chico italiano al cual acogíamos en mi casa.
Yo lo conocí unos meses antes, cuando estuve de acogida en Italia, en casa de Leopoldo, ya que él iba a su clase.
A las seis  y media de la tarde, llegó al aeropuerto acompañado de sus compañeros y dos profesores.
Se lo presenté a mis padres y a mis hermanas, que estaban muy entusiasmadas con tener a un chico de acogida en casa.
Andrea nos pareció un chico tímido pero en cuanto cogió un poco de confianza se mostró mucho más abierto y con él compartimos muchos ratos agradables, aunque solo estuvo una semana.
Todo el tiempo que yo tenía libre y no tenía clase lo pasaba con él. Una tarde fuimos a una horchatería y tomamos horchata con fartones, otra, fuimos a una chocolatería y le encantó el chocolate con churros, también fuimos a ver distintos museos como el del arroz y el de la semana santa marinera. Dimos una vuelta en bici por el paseo marítimo y el puerto.
Andrea se amoldó muy bien a mi familia y todos hacíamos lo posible para que él se sintiese a gusto.
Dormíamos en la misma habitación y todas las noches me daba una pequeña clase de italiano y yo a él de castellano y la verdad es que era muy divertido. También nos contábamos lo que habíamos hecho durante el día ya que mientras él realizaba distintas actividades yo tenía que ir al instituto como si fuese una semana normal. Esta fue una de las partes que no me gustó demasiado porque me habría gustado hacerlas con él.
La semana pasó deprisa y llegó el día de su vuelta a casa, la despedida fue un poco triste para todos.
Este proyecto, personalmente, me ha hecho darme cuenta de las fuertes amistades que se pueden hacer en tan solo una semana. Me ha gustado mucho el poder haber participado en el proyecto Comenius porque me ha dado la oportunidad de conocer otro país y otra cultura y de hacer amigos, que de no haber sido por el intercambio, nunca habría conocido. Yo hasta ahora, nunca había estado de intercambio en casa de otra familia y tampoco nadie había venido a mi casa. La verdad es que al principio estaba algo nervioso porque era algo nuevo para mi familia y para mí,  pero pronto se pasó y espero poder volver a tener la oportunidad de participar en otro proyecto similar, ya que ha sido una gran experiencia para mí.










Eric Gil Alonso 2º A

No hay comentarios:

Publicar un comentario