martes, 11 de junio de 2013

Visita de los intercambios checos a Valencia en abril del 2013


El sabado, el primer dia, nos levantamos pronto para ir a por Tereza, mi intercambio. Tuvimos que esperar un poco a que llegaran, luego nos dijeron que habian perdido unas maletas y por eso tardaron un poco mas. Despues nos fuimos a casa donde comimos y Tereza conocio a gran parte de mi familia. Como hacia buen dia despues nos fuimos a la playa con dos de sus amigos checos, Tereza y Onuralp. Por la noche, decidimos salir a cenar para que vieran un poco tambien la zona. Al dia siguiente, fuimos con todos a ver el centro de Valencia, y por la tarde volvimos a la playa junto a los intercambios italianos. El lunes, los españoles tuvimos que ir a clase por la mañana y parte de la tarde, como hicimos durante toda la semana, pero aun asi, las tardes las pasabamos con ellos, ese dia dimos una vuelta por la ciudad de las artes. Los siguientes dias por la tarde hicimos mas o menos lo mismo, ibamos al centro de compras con ello, ibamos a la playa, o un dia fuimos al cumpleaños de una chica española que nos invitó. El viernes, el ultimo dia, decidimos que fuera algo mas especial, asi que decidimos ir al paintball, a nuestras profesoras no les hacia mucha gracia pero nosotros acabamos haciendolo, por suerte no hubo ningun problema, eso si, al dia siguiente los moratones eran importantes. Por la noche, mi intercambio y el de Ivan decidimos ir a cenar por nuestra cuenta con nuestras familias, pero luego acabamos reuniendonos con los demas para dar una ultima vuelta por la playa. Y llego el sabado, tuvimos que levantarnos pronto otra vez para llevarlos al aeropuerto y despues de unas largas y tristes despedidas se fueron. En general, la experiencia ha sido muy buena, igual o mejor comparado con el viaje a la Republica Checa. Espero verlos a todos muy pronto.
por Victor Esteban
3º ESO




Visita de nuestros amigos checos a Valencia

El primer día, el sábado fui a recoger a mi intercambio bastante pronto. Al parecer, perdieron las maletas de Onuralp, el director del instituto, y otra alumna mas por lo que tardaron bastante mas en que saliesen y  al final no consiguieron sus maletas. Ese mismo día Tereza Saskova, comió en mi casa con mi familia. Mas tarde como no, nos fuimos a la playa con Víctor, Onuralp y Tereza.
Los españoles estuvimos asistiendo a clase casi toda la semana, pero por las tardes podíamos irnos con ellos al centro comercial o a la Ciudad de las Artes y de las Ciencias a que viesen como era.
Casi todas las tardes los checos querían ir a la playa, algo bastante normal ya que allí en la Republica Checa es todo montaña y obviamente quieren ir a la playa a bañarse y a disfrutar del calor que hacía.
El último día nos fuimos a cenar con la familia de Víctor y la mía a un restaurante, pero más tarde nos reunimos con el resto de españoles para irnos a algún sitio. Y finalmente el viernes por la noche nos fuimos a pasear por la playa.
El sábado, el día mas triste porque se tenían que volver a Pilsen. 
Fuimos al aeropuerto y tras un buen rato de despedirnos de ellos finalmente se fueron. La verdad es que la experiencia me ha encantado y espero que a ellos también.
 Iván Torres Marcos  
3º ESO

No hay comentarios:

Publicar un comentario