jueves, 21 de junio de 2012

BICENTENARIO DE DICKENS

  Para celebrar el bicentenario del nacimiento del escritor inglés Charles Dickens, desde la Biblioteca del I.E.S Isabel de Villena se organizó un concurso literario sobre este autor y su epoca, acorde con el plan de lectura del centro.
 Se propuso para los alumnos de Eso hacer una descripción de uno de los personajes de las obras de Dickens, con una extensión aproximada de un folio. Para Bachillerato , el tema era describir la sociedad de Dickens en cualquiera de sus aspectos: familiar, laboral, de ocio, sanitario,...con una extensión de un folio, aproximadamente.
 Desde el departamento de Inglés las profesoras Mati Pascual y Francisca Bañó animaron a sus alumnos a participar, despues de haber leido alguna novela del autor y ver la película "Oliver Twist". Los premios resultaban interesantes: 25 euros para el primer premio de cada categoría, y un libro para el segundo y tercer premio de las dos categorías.
 Hubo una buena participación y los trabajos se presentaron con pseudónimos, como lo requería la convocatoria. Todos ellos se expusieron a la entrada de la Bibioteca, para que recibieran el reconocimiento a su esfuerzo.
 Los premios  los consiguieron los siguientes  participantes:
a/ categoría de ESO: 
                                   Primer Premio: Amphy  ( Amparo  Léon 3º B)
                                   Segundo Premio:  the  Lion  ( Omar Alghamri   2º D)
                                   Tercer Premio :  Flor de Primavera  ( Inma Navarro  3º B)
b/ categoría de Bachillerato:
                                   Primer premio : The Lady ( Madlen Tihomirovà  1º Bachillerato C)
                                   Segundo  premio: M.D.V.  ( David Maldonado  1º Bachillerato  C)
                                   Tercer  premio : Arsénico ( Carla  Minguet  1º Bachillerato C)
 El director, Felipe Segura, junto a los organizadores , entregó los premios a los ganadores , felicitó a todos  los concursantes por su participación  y les animó a seguir participando  en otras convocatorias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario