domingo, 3 de junio de 2012

1900. El origen del Arte publicitario

Fundación Bancaja presenta la exposición 1900. El origen del arte publicitario, que podrá visitarse en el Centro Cultural Bancaja de Valencia hasta el próximo 26 de agosto. La muestra, organizada por Fundación Bancaja a partir de una producción del Museu Nacional d’Art de Catalunya (MNAC), recoge una selección de un centenar de carteles publicitarios, pertenecientes a la colección del MNAC y firmados por una nómina de 46 artistas internacionales y españoles, que protagonizaron la irrupción de esta tendencia artística en los años del cambio de siglos XIX a XX.
Con motivo de esta exposición adjuntaremos los comentarios de algunos alumnos que la han visitado
                1900 EL ORIGEN DEL ARTE PUBLICITARIO

         El arte publicitario se centra en hacer que las personas quieran comprar el producto que se intenta vender.

         La mayoría de los autores de estos fantásticos carteles publicitarios son europeos, aunque también los hay estadounidenses.

         En la mayoría de los carteles (por no decir en todos), esta representada la mujer, que hace que las amas de casa se sientan más seguras y compren el producto, y como no, si es una mujer bella mejor ya que así los hombres también se sienten atraídos hacia el producto en cuestión. Algunos de los carteles han sido influidos por el arte japonés, lo que también forma parte de los colores. Lo que he podido ver en los carteles de la exposición es que por lo general se utilizan colores vistosos o pocos colores. Incluso he podido ver carteles monocromos.

         En los carteles el producto se sitúa en el centro de la imagen, en la parte inferior de la imagen se pone algo que tenga que ver con el producto, y en la parte superior se pone el nombre del producto.

         En la siguiente imagen se vende “chocolat ideal”. En la imagen salen representados dos niños y una mujer. La mujer sostiene una taza de chocolate ideal mientras que los niños la miran pidiéndole un poco. En la parte superior, con unas letras muy trabajadas, se ve escrito el nombre del producto. En la inferior podemos ver unas tabletas de chocolate ideal. Aunque se puede apreciar como la mujer y los niños están dibujados de una forma que no parecen moverse, se puede ver como el rótulo en el que esta escrito, esta curvado y también se puede admirar el humo, que si parece estar dibujado de forma estática. 


Alba Ros Fuster 3ºA

ALGUNOS CARTELES DE LA EXPOSICIÓN 







No hay comentarios:

Publicar un comentario