miércoles, 23 de enero de 2013

Marcas ¡Feliz Navidad!








NIÑOS EXPLOTADOS, PARA LOS CAPRICHOS DE MARCA
SE CONSUMEN MARCAS Y NO SABEMOS O NO QUEREMOS SABER DE DONDE PROVIENEN 
DETERMINADAS MARCAS SE PAGAN MUY CARAS A PESAR DE QUE SE FABRICAN EN CONDICIONES INFRAHUMANAS Y CON SUELDOS DE MISERIA

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>


La publicidad: influencia en nuestras vidas



-¿Cómo influye en nuestra vida?

La publicidad puede influir en nuestra vida de varios modos. Aunque a simple vista se puede resaltar uno que es: el consumo excesivo de productos.
 La mayoría de productos que la publicidad nos intenta vender suelen ser trastos inútiles, sin utilidad (algunas veces poca).
Y gracias a los anuncios que nosotros vemos, donde nos intentan manipular haciéndonos creer que ese producto es el mejor.
Y tan solo dicen que es el mejor por ser de marca, por llevar un estampado tenemos que pagar una fortuna en unas zapatillas, en ropa, y una lista interminable de productos que las grandes multinacionales nos intentan vender.
Intentan vendernos productos bajo una máscara de miseria y sufrimiento que han tenido que pasar las pobres gentes, que las empresas las tienen trabajando por menos de 1 euro al día, y que después nosotros tengamos que pagar 20 veces más del dinero que ellos ganan.
 Pero aun así, seguimos cayendo frente a sus anuncios, sus productos y sobre todo frente a sus engaños.
De este modo quiero expresar que la publicidad sigue siendo un medio por el cual nos pueden manipular, y lo hacen, y aun sabiendo esto, la gente sigue comprando y comprando hasta que se sienten satisfechos por haberse gastado 200 euros en un vestido y siendo consciente de que en el mundo hay gente que no tiene ni ropa.

-Mensajes visuales y orales

La publicidad se puede presentar de muchas formas y en muchos medios de comunicación, como puede ser la televisión, la radio, etc...
El más común es la televisión, por donde cada día, nos bombardean con más de 500.000 anuncios. Y nos intentan, mediante la imagen de modelos, convencernos para sublevarnos a sus productos y gastar de una manera muy compulsiva. Mediante la radio, aunque no lo parezca, también consiguen manipularnos con canciones pegadizas, ritmos, etc... Nos introducen en la cabeza los pensamientos e ideas que ellos quieren que adoptemos para manipularnos según les parezca.


-Anuncios:








-Opinión personal:

Mi opinión sobre todo este tema es que los publicistas siguen haciendo lo que quieren con nosotros, y que nosotros, aun siendo conscientes de que nos manipulan, seguimos gastando y gastando en trastos innecesarios. Y también la cantidad de anuncios, que sobre estas fechas, intentan manipularnos. Porque, muy a mi pesar, las Navidades se han convertido en unas fiestas de consumo, donde las verdaderas bases de esta celebración han sido pisoteadas por las grandes empresas de todo el mundo.


David Tortosa García 2ºC

No hay comentarios:

Publicar un comentario